Las claves para obtener el éxito

De lo que voy a hablar hoy es de las empresas que no se han parado a preguntarse cuáles son las claves para obtener el éxito, ni tan siquiera se han planteado si existe realmente un proceso necesario para obtenerlo.

Por suerte Richard St. John, después de 7 años y 500 entrevistas, postuló 8 principios básicos explicados en el siguiente vídeo de TED:

Richard St. John: 8 Secrets of Success

Como veis, para llegar al éxito lo principal es basarse en unos principios aplicados a las personas que son la base de cualquier negocio y nuestra empresa en Internet es eso, un negocio, no un sitio web.

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Pero para conseguir este éxito no sólo debemos aplicar los principios, también hay que llegar a comunicarlos y, lo que es más importante, saber transmitirlos, ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Cuál es el propósito? ¿Cuál es la causa? ¿Cómo lo hacemos? ¿Por qué existe nuestra empresa?… En conclusión: llegar a inspirar.

Las personas no quieren lo que las empresas hacen sino por qué lo hacen.

El éxito dentro del Mercado está en atraer a las personas que creen en los principios de la empresa, no en el precio, ni en las condiciones del Mercado, ni en cualquier otro posible impedimento que intentemos argumentar para dar explicaciones si no conseguimos atraerlas. Si las personas creen en lo que nuestra empresa hace querrán ser parte de ella y transmitirlo, consiguiendo así poder superar esa brecha de Mercado que nos separa del resto de personas.

Según Simon Sinek, las personas siguen a las empresas que lideran no porque tengan que hacerlo, sino porque quieren hacerlo. Podéis verlo en el siguiente vídeo también de TED:

 

Pensar fuera de la caja

Las empresas tienen que comenzar a eliminar los paradigmas existentes para llegar a conseguir el éxito de su negocio “Thinking outside the box”.

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Estos paradigmas vienen creados normalmente por un desconocimiento del medio, donde la sobreinformación, sin profundizar en el mismo, crea confusión dando por válidas falsas verdades o verdades a medias. La más común de todas en Internet es el intento de imitar la naturalidad para acortar el camino hacía al éxito y aquí es donde comienza en su lugar el camino hacia el fracaso.

Por ejemplo, se intenta imitar la creación de contenidos de calidad sin tener claro qué es realmente el Content Marketing y cuáles son sus implicaciones.

La estrategia de Content Marketing (si es que existe) nos define, ya que son todas aquellas acciones que hacemos, comunicamos y proyectamos basadas en nuestros principios y por las cuales llegaremos a ser notorios y tener éxito en el Mercado. Por lo tanto, siempre que sea posible, intentaremos crear una historia que inspire y cree una relación entre la empresa y las personas.

Sin profundizar en cómo crear una correcta estrategia de Content Marketing, existen varios ejemplos claros, como el creado por la marca GoPro y su slogan Be a Hero. Con él han conseguido que las personas compartan sus historias, haciendo posible que cada una de ellas cree una relación personal con la marca.

La gente no compra una cámara digital compacta (en un mercado saturado de ellas), sino que comparte los principios de la empresa: todo el mundo puede llegar a convertirse en un héroe.

Se intenta también imitar la relevancia sin conseguirlo, normalmente mediante la compra de enlaces, en lugar de crear relaciones mediante la interactividad en diversos canales y con otras personas afines o que se dediquen al mismo sector, ya que para ser escuchados primero hay que escuchar y generar conversación, obteniendo así los factores de la credibilidad y confianza necesarios en el proceso del éxito.

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